Primavera con sabor a vino: planes para disfrutar del buen tiempo con copa en mano

La primavera es la temporada perfecta para disfrutar en grupo del aire fresco, el sol, el aroma de las flores… y qué mejor que acompañar estos momentos de relajación y diversión con un buen vino. En Bodegas Enrique Mendoza somos fieles defensores de que el vino no solo es una bebida, sino que su degustación es una verdadera experiencia que se disfruta mejor en compañía y, si es posible, al aire libre.

Por ello, con la llegada de la primavera, hemos decidido reunir un conjunto de planes para que los winelovers podáis dar la bienvenida al buen tiempo y disfrutar de las jornadas cada vez más largas de sol de una manera única y memorable, con el vino como invitado especial.

¡Acompáñanos en este viaje sensorial mientras exploramos cómo la primavera y el vino pueden ser grandes aliados para disfrutar de experiencias inolvidables!

Un picnic primaveral entre viñedos

Durante la primavera la vid está en plena brotación. Ya podemos ver cómo asoma la vida en los viñedos, con microscópicas florecitas que, semana a semana, irán adquiriendo la forma de racimo.

Imagina un lugar tranquilo entre vides en flor, con los sonidos de la naturaleza de fondo, los rayos de sol cayendo lentamente… ¿No te parece el escenario ideal para una tarde de picnic? Invita a tu pareja o a un grupo de amigos y prepárate para una experiencia enogastronómica incomparable.

Prepara una cesta llena de delicias gourmet, como quesos artesanales, embutidos, frutas frescas, mermeladas, pan recién horneado… Y, por supuesto, acompaña la comida con una selección de vinos que serán el perfecto maridaje de este momento tan especial. Desde Bodegas Mendoza, te recomendamos algunos de nuestros vinos más frescos y alegres para facilitarte la elección: EM La Tremenda Blanco o EM Rosado Monastrell.

Planes para disfrutar del buen tiempo con copa en mano
Planes para disfrutar del buen tiempo con copa en mano

Barbacoa maridada al aire libre

Te proponemos la siguiente idea: una reunión con amigos o familiares en una terraza o jardín para sorprenderlos con un menú de parrilla gourmet maridado con vinos seleccionados.

Una barbacoa siempre es una buena idea para disfrutar de una experiencia enogastronómica en grupo, ya que ofrece una gran versatilidad para diseñar vuestros menús y adaptarlos a todos los gustos, desde carnes jugosas hasta vegetales a la parrilla. Y vuestros bocados se verán realzados por el acompañamiento del vino perfecto.

¿Nuestras sugerencias? Os aconsejamos acompañar las carnes blancas, como brochetas de pollo, o las verduras a la parrilla con un EM Chardonnay Joven bien frío, mientras que para vuestras carnes rojas favoritas os sugerimos apostar por nuestro EM Finca Xaconero. Y si, como a nosotros, siempre os queda hueco para el postre, os proponemos terminar vuestra velada con un buen y dulce sabor de boca de la mano de dos de nuestros vinos: EM Moscatel de la Marina y EM Dolç Mendoza.

Tarde de juegos y vino

¿Se te ocurre un plan más apetecible y divertido que una tarde de juegos al aire libre con una copa de vino en la mano? ¡A nosotros no!

Si tienes la suerte de contar con una terraza o jardín en casa (o alguien de tu grupo se ofrece a ser el anfitrión), te proponemos organizar una velada de juegos de mesa con amigos o familiares para disfrutar de una tarde de diversión y risas hasta que caiga el sol.

Elige una variedad de juegos, desde los más clásicos, que han resistido el paso del tiempo y siguen siendo los favoritos en muchas mesas (Monopoly, Scrabble, Pictionary, Trivial…), hasta los juegos más modernos que incorporan mecánicas innovadoras y temáticas fascinantes. Y si en tu grupo sois verdaderos winelovers, te animamos a buscar algún juego temático del vino, o ¡incluso lo podéis diseñar vosotros mismos y poner a prueba todos vuestros conocimientos enológicos!

Para acompañar la velada, sirve una selección de vinos y déjate llevar por la magia de la primavera mientras disfrutas de la compañía de tus seres queridos.

Planes para disfrutar del buen tiempo con copa en mano
Planes para disfrutar del buen tiempo con copa en mano

Apasionante cata a ciegas con amigos winelovers

Aquí os damos otra idea para pasar una tarde primaveral entre amigos y vino: una emocionante cata de vinos a ciegas con tu grupo de winelovers. Si sois unos cuantos amigos o familiares apasionados por el mundo del vino, ¡este plan es para vosotros!

Haced una selección de vinos de distintos países, variedades de uva, años de cosecha… Cuando estéis todos reunidos, nuestro consejo es que sea en un espacio exterior para que el ambiente sea más distendido, fresco y ameno; cubrid las etiquetas para evitar cualquier referencia. Y cuando todo esté listo, ¡que empiece el desafío de los sentidos!

¿Podréis diferenciar un vino francés de uno chileno? ¿Seréis capaces de distinguir nuestro EM Monastrell Merlot de nuestro EM Monastrell Cabernet?

Además, os proponemos convertir la cata a ciegas en un divertido juego amistoso con premios para los participantes que adivinen correctamente, y al final de la velada podréis elegir al SUPER WINELOVER del grupo.

Sesión de “cine de primavera” enológico

¿Qué te parece una velada de “cine de primavera”, rodeado de tus familiares o amigos, y disfrutando de una selección especial de vinos y aperitivos?

Elige algunas películas clásicas o tus favoritas (si quieres tematizar aún más tu noche de cine en torno al vino, te sugerimos leer nuestro post “El vino en el cine y la televisión”), prepara mantas y cojines para que vuestra experiencia sea lo más cómoda y acogedora posible, y sirve una variedad de aperitivos como palomitas de maíz, quesos, chuches… para picar mientras disfrutáis del visionado.

Para maridar el picoteo, por su versatilidad, te recomendamos nuestro EM Pinor Noir, que será el compañero perfecto para vuestra velada.

Visita a Bodegas Enrique Mendoza y nuestro entorno de viñedos

La temporada primaveral es el momento ideal para hacer una visita a una bodega, profundizar en tu conocimiento sobre el mundo del vino y disfrutar de singulares experiencias al aire libre en el paisaje de viñedos en plena floración.

En Bodegas Enrique Mendoza tenemos nuestras puertas abiertas para ofrecerte una propuesta de enoturismo única, que te transportará a un mundo de relajación, diversión y aprendizaje de la mano de nuestros vinos y en un entorno natural inmejorable.

Durante nuestra Visita Gold podrás descubrir cada rincón de nuestra bodega, el proceso de elaboración de nuestros vinos y, sobre todo, nuestra filosofía de vida: vivimos por y para el vino. Recorreremos el Campo de Podas experimental, la sala climatizada de producto final, la sala embotelladora y la Cava subterránea, finalizando con una cata comentada al aire libre, en nuestra zona ajardinada, de 7 de nuestros mejores vinos, para despedirnos con buen sabor de boca disfrutando del buen tiempo primaveral y el sol de Alicante.

En Bodegas Enrique Mendoza, creemos que la primavera es la época ideal para disfrutar del vino al aire libre, en la mejor de las compañías, y aprovechar el buen tiempo con planes divertidos y relajantes con la naturaleza como telón de fondo. Así que sal ahí fuera, reúnete con tus seres queridos y brinda por la vida, el vino y la primavera. ¡Salud!

Planes para disfrutar del buen tiempo con copa en mano