La Bodega

“Nuestro trabajo es más sencillo, intervenir mínimamente en el viñedo.”

1989, el viaje imposible de Enrique Mendoza

Él mismo dibuja la silueta de una copa de vino en la arena del mar Mediterráneo. El vino es un Enrique Mendoza.

Innovador, revolucionario, llegará para seguir escribiendo la historia del vino de Alicante dominando todo tipo de variedades y conquistando el mundo entero.

Enrique Mendoza apostó en sus inicios por las variedades foráneas, pero su arraigo al territorio ha hecho una parada en la variedad autóctona Monastrell.

En Alicante fueron los íberos los que empezaron a cultivar la vid. Actualmente nuestro trabajo es más sencillo, intervenir en el viñedo de manera mínima para que viva otros siglos más.

Los viñedos forman parte del entorno y del paisaje que nos rodea. En Bodegas Enrique Mendoza, nuestro reto es hacer los vinos  de manera que podáis reconocer nuestro sol, nuestra luz, nuestro carácter mediterráneo y nuestra humanidad. Con la actitud, la experiencia y el equipo adecuado, este viaje está siendo más atractivo de lo que parecía.

Em Finca Xaconero
Em Finca Xaconero

Finca El Chaconero

Finca El Chaconero o “Las Tierras del Charco de Enero”. Los primeros documentos que hacen referencia al cultivo en nuestra finca datan del S. XVI.

Cuentan que llovía tanto entre los meses de septiembre y octubre que nuestras tierras permanecían embalsadas hasta enero, de ahí viene su nombre “Las Tierras del Charco de Enero”.

La Finca El Chaconero se encuentra en la pedanía de Las Virtudes, junto al Santuario Virgen de las Virtudes, al oeste de Villena; llamado por los más antiguos del lugar “Las Quebradas” debido a su edafología, los estratos del subsuelo no se encuentran de forma horizontal sino oblicua, con lo que el resultado es una gran cantidad de parcelas de pequeño tamaño con suelos totalmente diferentes. En la misma finca podemos encontrar cascajo, tierras areno-limosas y totalmente arenosas.

La Finca El Chaconero está considera ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) debido a su importancia ambiental, se trata de una superficie protegida incluida en la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

A 2 Km encontramos las Lagunas de Villena, Espacio Natural Protegido que permite la observación de distintas especies a lo largo del año como son los Chorlitejos chicos, Cigüeñuelas, Buitrones, Alcaudones Reales, Terrenas marismeñas, Collalbas rubias o Abejarucos.

“Mi vida no ha cambiado desde conocí la Finca El Chaconero, pero pienso que mi actitud sí”.

Enrique Mendoza

Obsesión por la excelencia

La excelencia no la entendemos como algo de superior calidad sino como el tratamiento de respeto que se da a las personas, al paisaje y a su territorio.

Y el respeto es el que ofrecemos a nuestros viñedos, a nuestro entorno y a todas las personas que están haciendo posible que hoy seamos una pequeña parte de esta excelencia.

“Personas y viñedos, esencia del paisaje Mediterráneo”
Em Finca Xaconero
Em Finca Xaconero

Grandes Pagos de España

Enrique Mendoza es miembro de Grandes Pagos de España, una asociación sin ánimo de lucro que reúne a más de 30 prestigiosas bodegas de todo el territorio nacional con una máxima común: elaborar vinos excelentes en armonía con el suelo, la naturaleza y el clima de cada viñedo.

Esta entidad representa valores como la singularidad del terruño como expresión fundamental de los vinos, el trabajo conjunto entre las diversas bodegas y la búsqueda de la excelencia.

Creemos en la elaboración de vinos con gran personalidad, que expresen en cada botella lo mejor de cada territorio y en el viñedo perfectamente integrados en el ecosistema.

Compartimos con otras bodegas miembro, nuestras investigaciones, buenas prácticas y experiencias, apostando por un sector del vino más moderno.

“El terruño es el alma nuestros vinos. La personalidad y autenticidad de parajes únicos están presentes en cada una de nuestras botellas”.
0%
DESCUENTO

El Club Mendoza acoge a personas que destacan por sus valores y estilo de vida.

Y además consigues un 10% de descuento en todos nuestros vinos, además de un 5% de descuentos en las visitas que reserves online.

PERTENECER AL CLUB