VINOS PARA REGALAR Y DISFRUTAR

La Navidad es un periodo con un gran significado para todos. Especialmente porque es un momento de unión y de celebración.

Son fechas propicias para compartir mesa con amigos, compañeros de trabajo, y por supuesto, con la familia. Este año 2020, muchos de nosotros vamos a vivir una de las Navidades más atípicas de nuestra vida por las circunstancias vividas este año, ineludiblemente marcado por el dichoso coronavirus.

A todos nos encantaría poder celebrar estas fiestas en familia, reuniéndonos todos como solemos hacer; también poder asistir a la cena de empresa como cada año, la del club de tenis, o a la fiesta del grupo de amigos del colegio o instituto.

Sin embargo, no sabemos aún si podremos disfrutar de estas tradicionales celebraciones, porque este virus ha pegado muy fuerte en la sociedad. Además, las autoridades sanitarias están restringiendo al máximo todos los eventos sociales y ámbitos de encuentro que tan importantes han sido siempre en nuestras vidas. No sabemos qué pasará, lo que estará permitido en estas fechas navideñas y lo qué no. Pero una cosa sí tenemos clara: de una u otra forma vamos a intentar disfrutar estas fiestas, de la mejor manera posible. Porque este virus lo venceremos.

Vinos para regalar y disfrutar

VINOS PARA REGALAR

Muchas de las personas que conocéis en vuestro círculo más cercano son aficionados al mundo del vino, en mayor o menor medida. Desde los disfrutones, hasta los entusiastas. Tanto unos, como otros, valorarán siempre un buen vino como un gran regalo. Especialmente si este vino tiene una bonita historia a sus espaldas, cuenta con personalidad, y está identificado con un territorio. Como sucede con los vinos que elaboramos en Bodegas Enrique Mendoza.

EM Santa Rosa
Chardonnay Jóven
EM Xaconero
EM Estrecho
Las Quebradas

Los más entusiastas son afines a vinos con mucha personalidad. Vinos que no pasan desapercibidos. Para ellos, debemos buscar vinos potentes, con muy buena carta de presentación; la importancia del cristal en una botella elegante, la caja o las etiquetas. Que sea elaborado con variedades especiales y que resulten difíciles de conseguir en los puntos de venta, lo que hará de ellos más si cabe, un regalo único. Como es el caso de Estrecho o Santa Rosa.

También es muy importante encontrar vinos fáciles de beber. Vinos creados para disfrutar de buenos momentos con amigos o de la gastronomía. En este caso te proponemos Finca Xaconero 17, uno de los vinos más todoterreno de Bodegas Enrique Mendoza. Un vino que encaja en cualquier mesa que se presente estas Navidades, especialmente en magnum. ¡Para poder compartir!

Para ponértelo más fácil te mostramos algunas pinceladas de estos vinos y nuestras sugerencias.

• Los vinos de la variedad Moscatel

¿Qué serían unas Navidades sin los vinos dulces? Te recomendamos el Enrique Mendoza Moscatel de la Marina 19, ¡Bien fresquito, por supuesto!
¿Para empezar o para terminar? ¡Tú decides el momento! Marida de maravilla con un buen foie si decides tomarlo al principio. Pero si te apetece finalizar con él, no te olvides de los quesos o los dulces.

• Los vinos de Monastrell

Hablar de Alicante, es hablar de la Monastrell. Una de las primeras variedades que comenzó a navegar en alta mar, con los famosos Fondillones, comercializados a través del puerto de Alicante.
Te recordamos que el Monastrell Enrique Mendoza Estrecho 17 con 95 puntos Parker está en un momento rotundo, soberbio, qué os vamos a decir… mucho mejor si nos los contáis vosotros mismos.

VINOS PARA DISFRUTAR EN NAVIDAD

Al menos nos quedará el tiempo para disfrutar de nuestra familia más cercana en estas fechas tan especiales. Tendremos momentos mucho más tranquilos. Las celebraciones serán menos multitudinarias y a buen seguro podremos saborear mejor cada plato y disfrutar con mayor intensidad de cada vino que consumiremos en la mesa.

Nosotros queremos proponerte algunos de los vinos de nuestra bodega que, creemos, pueden encajar mejor en las celebraciones navideñas.

Para ir abriendo boca: Enrique Mendoza Pinot Noir 18, nos servirá de aperitivo. Con una estructura media nos ayudará hacer “el calentamiento”.

Para pescados: Wow, lo tenemos claro… Enrique Mendoza Chardonnay 19 últimas, ultimísimas botellas de esta gran añada, la 2019 justo antes de que salga la nueva añada. Está en un momento muy relajado, dispuesto a hacernos disfrutar mucho.

Para carnes: Es el momento de Enrique Mendoza Finca Xaconero 17 en tamaño magnum. Y si te apetece algo más de estructura y tanino en boca, Enrique Mendoza Las Quebradas 18 con 94 puntos Parker, te mostrará toda su mineralidad.

Para los postres y dulces navideños: Los colores por excelencia de la Navidad nos darán una pista.
De color amarillo dorado, el Enrique Mendoza Moscatel Marina 19 te cautivará. Si prefieres la gama cromática del rojo, no lo dudes, tu vino es el Dolç de Mendoza 14. ¡No te dejará indiferente!

¿Conoces todos nuestros vinos? Y tú, ¿Cómo los maridarías? Nos encantaría leer vuestras propuestas…