Tradiciones navideñas… y vinateras…

Las semanas previas a diciembre, los centros de todas las ciudades se engalanan y con ello, nos hacen aflorar nuestros más tiernos sentimientos ¡Signo inequívoco que ya estamos en Navidad!

La Navidad es sinónimo de tradición, reuniones y reencuentros, pero si contamos las tradiciones navideñas relacionadas con vino o gastronomía la lista sería muy extensa.

Algunas de nuestras favoritas las vas a encontrar en este post, y quien sabe… ¡quizás te hagan sacar tu espíritu más navideño!

Mercadillos navideños y su típico vino caliente:

Las luces visten las calles, y es habitual encontrar en las plazas europeas, los típicos mercadillos navideños.

Espacios llenos de magia, luz, color y villancicos, en los que podremos encontrar una amplia gama de regalos, artesanía local, degustación de productos típicos y dulces navideños,

¡Y cómo olvidar los aromas tan característicos a pino fresco o canela… espacios únicos en el que el simple hecho de perderse por ellos ya es todo un regalo!

¡A nosotros nos parece una gran experiencia pasear por ellos e impregnarnos de la magia de la Navidad y por supuesto tomar un vino caliente!

EM - Navidad
EM - Cosas divertidas en enoturismo

Quizás, en las ciudades españolas, no sea tan habitual encontrarlos, como en las ciudades centroeuropeas. Las frías temperaturas que se dan en estas fechas hacen que esta bebida endulzada y aromatizada, ¡sea un imprescindible en esas latitudes!

Este “reconstituyente para entrar en calor” se elabora normalmente con vino tinto, pero también puede elaborarse con vino blanco, al que se le añade cascara de limón o naranja, y especias varias, entre las que no suele faltar el clavo, la canela y el anís estrellado.

…Podemos encontrar a aficionados a este tipo de vino, y otros que quizá, no lo sean tanto… pero hemos de reconocer que ¡hay que probarlo alguna vez en la vida!

Amigo invisible:

¡¿Quién no ha celebrado en alguna ocasión el “amigo invisible”?!

Seguro que casi todos hemos tenido que pensar “Qué” regalar a esa persona que el azar nos ha puesto en nuestro camino. Ya sea en el cole, en el trabajo o en nuestros grupos de amigos, nos ha tocado sacar “esa suerte”.

Si estas Navidades tenéis también algún “amigo invisible” pendiente, ¿Qué mejor que regalarles vino…? A los grandes aficionados, seguro que les hace gran ilusión, y a los que aún no se han iniciado, les puede servir como un buen comienzo para aficionarse a este fantástico mundo.

Un buen inicio puede ser nuestra gama de vinos de EM 12 meses en barrica, como nuestro @Monastrell- Merlot, @Pinot Noir o @Monastrell-Cabernet.

Descorchar momentos…

Ha llegado ese momento del año, en el que sacamos “toda la artillería” … esa mantelería a la que tenemos un especial cariño, la vajilla que guardamos como oro en paño, y por supuesto ese vino que hemos reservado para “esa ocasión especial”. Nuestro @EM Santa Rosa, es el fiel reflejo de ese vino que guardamos y envejecemos en casa pacientemente, para degustarlo en su momento top, y hacer esos momentos más especiales si cabe… Y si es tamaño Magnum, mucho mejor, ¡perfecto para compartir con nuestros familiares y amigos!

Maridajes navideños:

Hay ciertos tipos de vinos, que es imposible no relacionarlos con Navidad y las celebraciones que conllevan.

Un claro ejemplo de ello, son los vinos dulces, y en Bodegas Enrique Mendoza tenemos dos opciones que nos transportan directamente a esas fechas tan señaladas.

Nuestro @EM Moscatel de La Marina, por ejemplo, marida de maravilla con mazapán, turrón de Jijona o el propio roscón de reyes. Mientras que nuestro @EM Dolç de Mendoza resaltará los matices del turrón de Alicante, el panetone y para los más golosos, como no, el turrón de chocolate.

¡Y si por casualidad, no te decides por Dolç o Moscatel, los mantecados maridaran perfectamente con cualquiera de los dos!

EM - Diversión en familia
EM - Enoturismo y diversión

El brindis de año nuevo

 

Tradicionalmente suele ser con cava o champagne… Pero… ¿Por qué no hacerlo con vino? En ocasiones, las tradiciones están para romperlas, o al menos, darles nuestro toque personal… ¿Qué tal si este año brindamos con nuestro @EM Estrecho o @EM Las Quebradas? Y que este brindis con Monastrell sirva de buen augurio de un próspero año nuevo lleno de suerte, amor y muchísima salud.

¿Y tú, con quien brindarás primero en 2022?


 

Independientemente de con quien sea… Os deseamos de parte de todo el equipo de Bodegas Enrique Mendoza una

Feliz Navidad y una magnífica entrada de 2022.