Sorprende a tu pareja con un buen vino en San Valentín
Desde Bodegas Enrique Mendoza te animamos a celebrar el día más romántico del año sorprendiendo a tu pareja con un buen vino, porque compartir y disfrutar de una copa con quien quieres es un verdadero regalo.
Febrero nos trae consigo el Día de San Valentín, la fecha más especial del año para los enamorados, que se celebra cada 14 de febrero en numerosos países del mundo. Pero ¿Conoces el por qué de esta romántica celebración?
Su origen se remonta a la época romana, concretamente al siglo III d.C. cuando el emperador Claudio II instauró la prohibición de que los soldados imperiales contrajeran matrimonio, considerando que los hombres “libres” servirían mejor a Roma. En completo desacuerdo con esta orden, el obispo Valentín comenzó a celebrar matrimonios secretos entre jóvenes soldados enamorados y sus parejas. Fue un valiente, sin duda. Tras ser descubierto, fue arrestado y decapitado un 14 de febrero. Desde entonces, se inició en esta fecha la tradición de celebrar el amor en recuerdo al mártir San Valentín.
Hoy en día, más de 1800 años después, celebramos el sentimiento más puro (para muchos, el motor del mundo) vistiendo los 14 de febrero de rojo, de corazones o de bombones. Regalando un detalle a nuestra persona especial, o disfrutando de una íntima velada en la que entregarse a los pequeños placeres, haciendo un paréntesis en nuestro rutinario día a día y dedicando nuestro tiempo a lo verdaderamente importante.
Sin embargo, sabemos lo complicado que es elegir el regalo perfecto para esta fecha tan especial. Por eso, desde Bodegas Enrique Mendoza, te proponemos el que creemos que es el regalo ideal para hacer de este 14 de febrero un San Valentín inolvidable: el buen vino.
El vino es, por excelencia, la bebida de la pasión y el amor. Capaz de crear un ambiente único, íntimo y romántico. El vino puede ser el compañero perfecto para que tu velada de San Valentín sea mágica. Degustar un vino a la altura de tu cena, la elevará a un nivel superior y será el punto de partida de una noche que quedará grabada en vuestra mente.
Además, ¿Qué mejor regalo que aquel que se puede compartir? Regalar vino es una demostración de generosidad, una invitación que va más allá de lo material y se convierte en una verdadera experiencia.
Para facilitarte la elección dentro de nuestra amplia gama de vinos y que aciertes con el regalo más romántico del año, en Bodegas Enrique Mendoza, hemos creado el pack “Especial San Valentín”, que incluye tres de nuestros vinos más especiales: Santa Rosa, Estrecho y Moscatel de la Marina, junto con dos copas serigrafiadas de Enrique Mendoza de regalo.
Santa Rosa nació fruto de la inquietud que nuestra familia manifestó por la viticultura, la elaboración y la crianza del vino. Con este vino conmemoramos a la persona que fuera transmisora de la pasión por el mundo vitivinícola, Doña Rosa Cortés Devesa, madre del fundador Don Enrique Mendoza Cortés. Sin duda, se trata de un vino ideal para celebrar San Valentín, ya que refleja el mayor amor que existe: el amor de una madre.
Estrecho, por su lado, es un vino 100% Monastrell, elaborado de un único pago ubicado en el paraje “Estrecho de Pipa” en Villena, situado a 700 metros sobre el nivel del mar y con unas características “edafológicas” (de la tierra) que lo hacen único. Su singularidad y elegancia lo convierten en la opción perfecta para acompañar la velada más romántica del año.
El Moscatel de la Marina es un vino dulce vegano, con un perfecto grado de dulzor, que despierta grandes pasiones. Se trata de un vino muy especial elaborado con Moscatel de Alejandría que conserva la máxima expresión floral de la variedad.
A pesar de lo especial de nuestros vinos, sabemos que en este día lo verdaderamente importante es la compañía. Por ello, hemos querido completar nuestro pack con dos copas de regalo serigrafiadas de Enrique Mendoza, para que este 14 de febrero brindes con tu persona favorita celebrando el amor juntos durante muchos años más.
Desde Bodegas Enrique Mendoza te deseamos un Feliz San Valentín, y esperamos que gracias a nuestro pack, creado con nuestro mayor cariño, disfrutes, en compañía de esa persona tan especial, de una velada inolvidable.
¡Salud, vino y mucho amor!