Enoturismo a orillas del Mediterráneo

Sol, playa, brisa, amigos, diversión, relajación… y vino. ¿A ti también se te viene a la mente nuestro querido Mediterráneo cuando lees estas palabras? Y es que, a sus orillas, la felicidad parece al alcance de la mano.

En el levante español, concretamente en la provincia de Alicante, tenemos la suerte de contar con más de 300 días de sol al año, extensas playas de fina y dorada arena y un ambiente inigualable, con una amplísima oferta de ocio de excelente calidad que hace de la visita a la costa mediterránea una experiencia memorable.

Considerada una de las zonas más saludables del mundo por la OMT, la Costa Blanca se presenta como el destino estrella de sol y playa en nuestro país, recibiendo cada año millones de visitantes en búsqueda de la esencia y el estilo de vida del Mediterráneo.

En Bodegas Mendoza somos orgullosos embajadores del “Mediterráneo” y con este post queremos presentaros uno de los grandes tesoros que esconde nuestra tierra, y que es el complemento ideal de las vacaciones de descanso, relajación y desconexión que ofrece nuestro litoral.

El vino es una de las grandes joyas por descubrir en la provincia de Alicante. De la diversidad de climas y comarcas en nuestra provincia, se deriva un amplio catálogo de vinos alicantinos. Lejos de los estándares, nuestros vinos son creativos, diversos y variados, reflejando fielmente nuestro espíritu mediterráneo.

Enoturismo a orillas del Mediterráneo
Descubra nuestros excelentes vinos

Además, para que los visitantes puedan disfrutar realizando enoturismo y descubriendo nuestros excelentes vinos, en Alicante contamos con una gran oferta de servicios enoturísticos que se encuentra organizada en torno a la Ruta del Vino de Alicante. Dentro de sus decenas de asociados podemos encontrar bodegas, enotecas, hoteles, casas rurales, comercios tradicionales, museos, restaurantes, entidades públicas o empresas especializadas en enoturismo.

Todas las entidades y empresas miembro de la Ruta del Vino de Alicante colaboran para ofrecer al visitante una auténtica experiencia enoturística que le permita disfrutar, sentir y conectar con el Mediterráneo.

En Bodegas Mendoza somos socios de la Ruta del Vino de Alicante desde sus inicios, aportando nuestro granito de arena para hacer del enoturismo alicantino una parada obligada si se visita nuestra provincia.

Mientras nuestra Bodega de crianza se encuentra en Alfaz del Pi, un maravilloso municipio lleno de cultura y rodeado de naturaleza., nuestros viñedos se ubican en Villena, en la Finca el Chaconero, un singular terreno de cuyo cultivo se tiene constancia desde el siglo XVI, y que cuenta con una gran cantidad de parcelas de pequeño tamaño con suelos totalmente diferentes que dan lugar a nuestros vinos de gran personalidad.

Además, los singulares valores ambientales de la finca le han merecido su inclusión en la Red Natura 2000 de la Unión Europea bajo la figura de protección ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).

Esto se explica porque a tan sólo 2 kilómetros encontramos las Lagunas de Villena, Espacio Natural Protegido que permite la observación de numerosas especies de aves a lo largo del año.

Además, nuestra Bodega ubicada en Alfaz del Pi, se encuentra muy cerca de los principales puntos turísticos de la provincia de Alicante. Concretamente, nuestra bodega se ubica a aproximadamente 6 kilómetros de Benidorm, la joya de la corona de la Costa Blanca.

En poco más de 10 minutos desde tu destino de sol y playa alicantino podrás llegar a Bodegas Mendoza para disfrutar de una jornada de verano diferente que recordarás para siempre, gracias a nuestra experiencia enogastronómica que te permitirá saborear el Mediterráneo.

Rodeados de un entorno natural inmejorable, podrás profundizar en el conocimiento del mundo del vino de una forma amena y divertida. Todo el que nos visite, desde los entusiastas del vino o winelovers más experimentados hasta aquellos que se inician en este apasionante mundo, podrán disfrutar conociendo la historia y orígenes de nuestra bodega familiar, el proceso de elaboración de nuestros vinos (incluyendo todas sus etapas, desde el campo de podas hasta la sala embotelladora) y, por supuesto, degustando nuestros mejores vinos y el aceite de oliva virgen extra en nuestra zona ajardinada. ¡Incluso puede que tengas la suerte de conocer a nuestro fundador, el mismísimo Enrique Mendoza en persona!

Enoturismo a orillas del Mediterráneo
Nuestra cata comentada

A través de una didáctica y entretenida cata comentada degustarás de nuestra mano una selección de 7 de nuestros vinos (1 blanco, 1 rosado, 4 tintos y 1 dulce), descubriendo sus aromas, sabores y gamas cromáticas, así como las mejores opciones para maridarlos. Podrás acompañarlos con deliciosos sabores de nuestra tierra: quesos artesanales, embutidos españoles y nuestro excelente AOVE (aceite de oliva virgen extra) de elaboración propia, obtenido de viejos olivos plantados en pequeñas terrazas a los pies de la Sierra de Aitana y cultivados con agricultura sostenible con el medio ambiente.

¿Te hemos convencido para dejar descansar la toalla y las chanclas y venir a disfrutar de nuestros mejores vinos y nuestro singular entorno?

En Bodegas Mendoza te esperamos con los brazos abiertos, deseando maridar tus vacaciones con una auténtica, amena, cercana y cuidada experiencia de ENOTURISMO MEDITERRÁNEO.