5 planes cerca de Benidorm para un viaje familiar con niños

Luz, Mediterráneo y familia. La Costa Blanca, en concreto Benidorm y sus alrededores, son sin duda destinos que a todos se nos vienen a la mente al leer estos atributos. Con un clima agradable durante todo el año gracias a su situación geográfica es, según la Organización Mundial de la Salud, una de las zonas más saludables del mundo, con alrededor de 320 días de sol al año y temperaturas generalmente entre 16º C y 28º C. ¿Se te ocurre un mejor destino en el que disfrutar con niños durante todo el año y vivir unas vacaciones familiares que recordaréis para siempre?

Os podemos asegurar que viajar a Alicante es una gozada. Nosotros vivimos aquí y nos encantar compartir con vosotros nuestro estilo de vida mediterráneo.

Si vais a venir en familia os proponemos algunos planes de ocio para que podáis completar vuestro viaje a Benidorm, llenándolo de experiencias únicas; para que tanto pequeños como mayores viváis momentos inolvidables en familia.

EM - Benidorm
EM - Cala de la Almadraba

TRANQUILAS CALAS PARA UN DÍA DE DESCONEXIÓN FAMILIAR

Las playas y calas de Benidorm y sus alrededores se caracterizan por su arena fina y dorada, aguas claras y transparentes y aspecto limpio y cuidado todo el año. De hecho, 3 de ellas han sido galardonadas en 2021 con la certificación Bandera Azul, otorgada a aquellas playas que cumplen unos estrictos requisitos de calidad, como su limpieza, accesibilidad o servicios, entre otros. Estas playas (Playa de Levante, Playa de Poniente y Cala del Mal Pas) son a la vez las más conocidas de Benidorm y donde la mayoría de los visitantes deciden pasar sus días de sol y playa, contando con amplias zonas de juego para niños, entre muchos otros servicios.

Sin embargo, si lo que buscas es pasar un día de desconexión y disfrutar de un baño tranquilo y solitario con tu familia, Benidorm ofrece en sus alrededores algunas calas harán que te “conectes en modo avión” de inmediato.

La Cala del Tio Ximo, una de las más desconocidas de esta zona, es una opción perfecta para escapar del bullicio de las grandes playas de la ciudad y hacer deportes como snorkel en familia. Aunque es bastante pequeña y tranquila, cuenta con un puesto de socorrista para garantizar la seguridad de grandes y pequeños.

La Cala Almadrava, con poco más de 100 metros de extensión, está formada por rocas y arena fina. Con un ambiente que invita a la tranquilidad y el relax y unas aguas transparentes ideales para realizar snorkel, se ha convertido en los últimos años en una de las opciones preferidas de quienes quieren desconectar de la ciudad.

RUTAS POR SERRA GELADA PARA CONECTAR CON LA NATURALEZA

El Parque Natural de Serra Gelada abarca un total de 5.653,92 hectáreas correspondientes a los municipios de Benidorm, Alfaz del Pi y Altea, protegiendo la totalidad de la sierra y tres emblemáticos islotes de la zona, siendo una de las mejores opciones cerca de Benidorm para realizar un plan familiar en plena naturaleza.

Aunque el verano no es la estación más recomendable para realizar alguna actividad de senderismo o ruta en bici por la sierra debido al clima, a primera hora de la mañana o al atardecer, hay algunos lugares muy interesantes que visitar en familia si queréis vivir una experiencia de conexión con la naturaleza y admirar paisajes mediterráneos únicos.

Una de las rutas que os recomendamos, por ser ideal para familias al completo, es la Ruta al Faro del Albir. Para acceder a ella, encontraréis un aparcamiento gratuito al lado del acceso donde dejar vuestro coche y comenzar la aventura (en las épocas de más afluencia de visitantes es recomendable aparcar cerca de la playa El Albir, en la localidad de Alfaz del Pi, e ir caminando menos de un kilómetro hasta el acceso). El sendero de esta ruta se encuentra completamente asfaltado, ya que se trata de la antigua carretera hacia el faro, que ya no permite el tráfico rodado. Por ello, es ideal para pasear con niños, ir en bicicleta o incluso llevar carritos de bebé.

EM - Faro el Albir

Durante la ruta podréis observar las magníficas vistas de Benidorm y parte de la Costa Blanca desde distintos miradores, podéis acercaros a ver la cueva de “Boca Balena” o las minas de ocre y los restos de sus instalaciones de origen fenicio.

¡Todos disfrutaréis de la ruta como niños!

EM - Villajoyosa

MOMENTO DULCE: VILLAJOYOSA Y SU MUSEO DEL CHOCOLATE

Villajoyosa, municipio ubicado a pocos kilómetros al sur de Benidorm, es una localidad pintoresca con sus casitas de colores, enclavadas en su barrio antiguo de son sin duda, su seña de identidad. La visita a Villajoyosa o La Vila, os permitirá no sólo conocer sus características casas y sus playas, sino que podréis descubrir uno de sus atractivos turísticos más populares: el Museo del Chocolate Valor.

¡Una experiencia inolvidable para los más golosos de la familia (grandes o pequeños)!

El Museo del Chocolate Valor fue creado en 1998 en el municipio de Villajoyosa y fue reconocido por la Generalitat Valenciana en 2008 como Museo Valenciano del Chocolate. El edificio en el que se ubica el Museo fue en su día la pequeña fábrica familiar de Valor, y en él podréis conocer el proceso de elaboración y la historia de estos chocolates, desde su nacimiento hasta la actualidad, período por el que han pasado 5 generaciones de maestros chocolateros que han dirigido la empresa. Además, cuenta con una de las mejores colecciones de maquinaria de la industria del chocolate.

Al finalizar la visita (gratuita) al Museo, se podrán adquirir los productos de la fábrica en su tienda, pudiendo tanto niños como adultos degustar los variados chocolates cuyo proceso de elaboración se ha descubierto previamente en la fábrica.

VIDA SALVAJE EN SAFARI AITANA

A aproximadamente 40 kilómetros de Benidorm y a 1.000 metros de altitud, se encuentra Safari Aitana, una reserva para animales salvajes de los cinco continentes con más de 1.500.000 m² de extensión.

Cuenta con el atractivo de ser el único safari en la Comunidad Valenciana en el que las visitas se realizan como en un auténtico safari africano: en coche, siendo ésta la mejor forma para observar a los animales en su hábitat natural o en semilibertad, como es el caso. Así, pequeños y mayores podrán aprender más sobre la vida y comportamientos naturales de estos increíbles animales.

La visita al safari puede realizarse en distintas modalidades: en grupo, con un miembro del personal que irá en cabeza con un vehículo del safari; libre, pudiendo disfrutar de los animales a vuestro ritmo; o en tour privado, la mejor opción si queréis compartir un día especial en familia, ya que se trata de una experiencia con guía exclusivo para vosotros.

A parte de la visita, en Safari Aitana podréis apadrinar a alguno de los animales que se encuentran en el recinto, para asegurar su alimentación y cuidados veterinarios.

EM - Gaviota

ENOTURISMO EN BODEGAS MENDOZA. VEN A VISITARNOS EN FAMILIA

En Bodegas Enrique Mendoza, tenemos el objetivo de hacer nuestros vinos de tal manera que podáis reconocer en ellos nuestro sol, nuestra luz, nuestro carácter mediterráneo y nuestra humanidad.

Somos una bodega familiar en el municipio de Alfaz del Pi, a tan solo diez minutos de Benidorm, y contamos con un equipo cercano y profesional que intentará haceros vivir experiencias únicas e inolvidables, también acompañados de los más pequeños.

Las vacaciones es tiempo para disfrutar en familia y en Bodegas Mendoza queremos que actividades enoturísticas que normalmente solo pueden disfrutar los adultos, sean disfrutadas de igual manera por todos los miembros de la familia.

Con todas las medidas de prevención del COVID19, para que podáis vivir vuestra experiencia de forma segura, en nuestra Bodega podréis adentraros en el maravilloso mundo del vino a través de una completa visita, con una amplia degustación de nuestros vinos maridados con una selección de productos gourmet (vinos, naturalmente, sólo para los adultos). Por su parte, los más pequeños degustarán mosto o refrescos y descubrirán la historia y el proceso de elaboración del vino de una forma muy amena y didáctica.

¡Es una experiencia que no os podéis perder!

¿Te hemos convencido? Ven a visitarnos en familia, estaremos encantados de recibiros.

¡Reserva ya!